Plácido Díaz y Carlos Romero / A. F.

UTRERA

El día más especial para los utreranos Plácido Díaz y Carlos Romero

Los dos jóvenes utreranos han sido ordenados y ya ejercen como presbíteros

Por  0:00 h.

Plácido Díaz y Carlos Romero solo tienen 24 años de edad, los dos nacieron en Utrera y ya forman parte de la nómina de los nueve nuevos sacerdotes con los que cuenta la Iglesia de Sevilla desde hace pocos días. Los dos utreranos, que han protagonizado trayectorias paralelas, han sido ordenados y ya ejercen como presbíteros.

El marco elegido para un día tan importante para estos dos jóvenes utreranos era la catedral de Sevilla, en una solemne ceremonia presidida por el arzobispo Juan José Asenjo. Los dos utreranos se sintieron como en casa, ya que estuvieron arropados por el párroco y el vicario parroquial de Santa María de la Mesa, así como el anterior responsable de este templo, el párroco de Santiago el Mayor, el director de la Casa salesiana, el vicario episcopal de la zona Este, y varios miembros de congregaciones religiosas y hermandades se sumaron también a esta celebración, a la que igualmente acudieron familiares y amigos de los nuevos presbíteros.

Los dos jóvenes han dado un paso vital en sus vidas, culminando de esta forma un largo proceso que comenzaba hace ahora seis años con su ingreso en el Seminario de Sevilla. En septiembre de 2016 se convertían en diáconos, Plácido en la parroquia de Santa Ángela de la Cruz en Sevilla Este y Carlos en la parroquia de San Sebastián, en Alcalá de Guadaíra. Ahora, los dos esperan su primer destino como sacerdotes.

De forma previa al nuevo curso pastoral, ambos utreranos presidirán sus primeras eucaristías en su ciudad natal. En el caso de Plácido Díaz, tendrá lugar este viernes 30, en la parroquia de San José, a las 20.30 horas. En el caso de Carlos Romero, está programada para el domingo, 2 de julio, en la parroquia de Santa María de la Mesa, a las 20.30 horas.