GLORIAS 2018

Díaz Arnido pinta a las Glorias como el corazón de Sevilla

La Reina de Todos los Santos de Omnium Sanctorm es la protagonista del cartel de las Glorias de Sevilla 2018

Por  17:12 h.

El Consejo de Cofradías presentó en la mañana del 7 de abril el cartel de las Glorias de Sevilla 2018 en la sede central del Círculo Mercantil, una obra de Antonio Díaz Arnido donde pone como protagonista a la Reina de Todos los Santos de Omnium Sanctorum con un claro mensaje a la historia fundamental de estas hermandades sobre la ciudad.

Bajo el lema, «En el Universo de las Glorias vive desde siempre el corazón de Sevilla…», la obra realizada en técnica mixta sobre tabla enmarca la figura de la patrona de la calle Feria, de donde es feligrés el autor, rodeada de los planetas y el sol y fileteada en su parte inferior por líneas de vectores simulando las pulsaciones del corazón.

En el formato también radica una de las novedades de esta obra en el mundo de la cartelería. Con unas medidas totalmente cuadradas de 100 x 100 centímetros, Arnido vuelve a demostrar que es uno de los pintores más destacados de la última generación.

Cartel de las Glorias de Díaz Arnido

Al acto acudió un gran número de miembros del Consejo General de Hermandades y Cofradías con su presidente Joaquín Sainz de la Maza a cabeza. El acto fue presidido por Práxedes Sánchez, presidente de la casa anfitriona y contó con la presencia del Delegado de Fiestas Mayores, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera y Francisco Javier Moragas, concejal del Grupo Ciudadanos en el Consistorio.

Por si parte, Cabrera resumió este nuevo tiempo en una frase contundente: «La Virgen María es la que hace latir a Sevilla». Un periodo que acaba de arrancar con esta presentación y que vivirá el 27 de abril el Pregón a cargo de Juan Manuel Labrador en la Catedral de Sevilla y presidido por la Hiniesta Gloriosa.

Historia, Universo y corazón (descripción del autor)

El enorme peso histórico de las Hermandades de Gloria en la Ciudad de Sevilla viene representado por una de sus Devociones más arraigadas y antiguas: la de Nuestra Señora Reina de Todos los Santos, realizada sin preseas ni atributos argénteos, con el aspecto que bien pudo tener en el taller de su autor, Roque Balduque, allá por el siglo XVI: LA HISTORIA.

La Realeza de esta Imagen Mariana, en una licencia artística del autor, se plasma a través de la presencia de 12 soles gráficos, con claro sentido astronómico, que no son sino las 12 estrellas de la visión apocalíptica de María Inmaculada: UNIVERSO.

Un cardiograma básico, simple y muy gráfico representa de forma subliminal el corazón de la ciudad, que late desde siempre al ritmo de la peculiar idiosincrasia de las Hermandades de Gloria, vertebradoras de Feligresías históricas, de barrios enteros, en definitiva de Sevilla: CORAZÓN.

Acto de presentación del cartel de las Glorias 2018 / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)