Donan a la Hermandad del Amparo un azulejo basado en un grabado de 1704

Por  2:44 h.

Image Image

El pasado día 9 de julio el Hermano Mayor del Amparo, Manuel Francisco Cano Manzano, recibió un hermoso azulejo de la Santísima Virgen titular de la corporación, donado por Mariano Bellver Utrera y su esposa Dª María Dolores Mejías Guerra, hermanos honorarios.

ImageDesde que Belver Utrera adquirió el azulejo en la Feria de Antigüedades en la primavera de 2001, la Hermandad se interesó por el mismo hasta el punto de que en el Cabildo de Oficiales celebrado el 27 de junio de 2001 el entonces Hermano Mayor D. Daniel Puch Rodríguez Caso comunicaba a la Junta que el Sr. Bellver y su esposa habían donado dicho azulejo a la Hermandad, si bien permanecería, de momento, en el zaguán de su casa en la Plaza del Museo.

Según se apunta desde la página web de la corporación, hoy la donación es ya una realidad y se encuentra en la colecturía parroquial en tanto se decide su ubicación definitiva.

Como se aprecia se trata de una bellísima pieza, de 150 x 120 cm (azulejos de 13 x 13 cm), fiel trasunto del grabado realizado por Díaz en 1704. La Señora se representa en talla, circundada por su ráfaga antigua, con dos ángeles coronándola y, por supuesto, con el corazón alado en su mano derecha. Aparece enmarcada por una hojarasca barroca y cuatro querubines.

Image