Dos candidatos optan hoy a presidir la Hermandad de Monte-Sión

Por  0:30 h.
Manuel Soto y Francisco Javier Serrano León

La Hermandad de Monte-Sión celebra hoy martes día 25 de junio, cabildo general de cuentas y elecciones que se desarrollará en su sede canónica a partir de las 16 horas en primera convocatoria y media hora más tarde en segunda.

A las elecciones de esta corporación del Jueves Santo se presentan dos candidaturas, la de los hermanos Manuel Soto Díaz y la de Francisco Javier Serrano León que son los dos cofrades que han presentado la documentación para participar en este cabildo general de elecciones. En un principio había tres candidatos pero la candidatura de Alberto Balbontín Abad, retiró su candidatura el pasado día 27 de mayo, debido a unos compromisos profesionales, que le impedían desarrollar el cargo.

Estos comicios necesitan, al menos, un quorum del 20% del censo electoral para que tengan validez. Montesión tiene 2500 hermanos de los 1887 tiene derecho al voto en estas eleccciones. Por cuatro años se eligen las juntas de gobierno en esta hermandad. Se vota al candidato a mayor y es el ganador el que elige la junta de gobierno de los candidatos presentados para tal fin.

Los candidatos

Soto Díaz ocupa en la actualidad el cargo de Teniente de Hermano Mayor de la junta de gobierno que preside Rafael Buzón López y de la que emana esta lista oficial. Es hermano de esta Corporación del barrio de la Feria desde el mes de abril del año 1971. Ha sido Teniente de Hermano Mayor en dos mandatos y también ocupó el cargo de Secretario Primero en otra junta de gobierno de esta cofradía

Serrano León es hermano antiguo de esta hermandad. Fue costalero durante muchos años de la cuadrilla del paso de misterio que preside el Señor de la Oración en el Huerto. Formó parte de la junta de gobierno que presidió José Luis del Estad con el cargo de Fiscal.

Noticias relacionadas de interés

Manuel Soto ya es candidato oficial en las próxima elecciones de Montesión

Tres candidatos en Montesión: Manuel Soto, Alberto Balbotín y Fco. Javier Serrano

Alberto Balbotín retira su candidatura para presidir Montesión

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla