Dos candidaturas pugnan hoy por regir los destinos de la hermandad de las Siete Palabras

Por  0:31 h.

ImageDos candidaturas encabezadas por Jesús Iglesias Estepa y Antonio Sánchez Padilla se presentan en la jornada de hoy para regir los destinos de la hermandad de las Siete Palabras, tras un periodo bajo la tutela de una Junta Rectora. Será la Junta de Gobierno que deba normalizar definitivamente a esta corporación.

Se iniciará este cabildo general de elecciones a las ocho de la noche en primera convocatoria y media hora más tarde en segunda. El censo total de hermanos con derecho a voto, con más de dieciocho años y un año de antiguedad en la hermandad, es de 883 cofrades.

Son listas cerradas las que deben votar los hermanos de esta cofradía. Cada una de ellas formadas por diecisiete candidatos con sus respectivos cargos. Cuatro años es el periodo por el que es elegida

la candidatura electa en estas elecciones.

El cabildo de elecciones se va a celebrar en la casa de hermandad de esta corporación, sita en la plaza de Teresa Enríquez.

Candidatos

Los dos cabezas de lista de las candidaturas que se presenta hoy al cabildo de elecciones tienen una amplia trayectoria como miembros de diferentes Juntas de Gobierno en esta cofradía del Miercoles Santo.

Jesús Iglesias Estepa, actualmente presidente de la Junta Rectora que rige los destinos actualmente de la corporación, ha ocupado los puestos de Mayordomo primero, Mayordomo segundo y Teniente de Hermano Mayor.

Antonio Sánchez Padilla, ha ocupado también varios cargos en diferentes Juntas de Gobierno de esta cofradía: Secretario primero, Secretario segundo, Mayordomo primero y Prioste primero.