Luis Jesús Jiménez exaltador de la Navidad 2017

DOS HERMANAS

Dos Hermanas designa a su exaltador de la Navidad 2017

Se trata de Luis Jesús Jiménez, miembro de la junta de gobierno de Valme y vinculado a varias hermandades nazarenas

Por  0:02 h.

El joven nazareno Luis Jesús Jiménez Pérez será el encargado de exaltar la Navidad 2017 en Dos Hermanas. El Consejo de Hermandades y Cofradías, reunida en asamblea de hermanos mayores bajo la presidencia del representante de la autoridad eclesiástica de la ciudad, Manuel Sánchez de Heredia, hizo oficial esta designación este pasado miércoles, coincidiendo precisamente con la festividad de la patrona del municipio, Santa Ana.

Luis Jesús Jiménez, de 32 años, está muy relacionado con el mundo de las hermandades y cofradías nazarenas. Es hermano de Valme y miembro de su junta de gobierno, ostentando el cargo de mayordomo segundo, además de ser componente del coro de esta hermandad desde el año 2005. Pertenece, igualmente, a las hermandades de la Vera-Cruz, Sacramental y Rocío de Dos Hermanas, así como también a la hermandad del Amor de Sevilla.

Según explicó Jiménez a Pasión en Sevilla, su designación como pregonero se la comunicaron el pasado sábado en dependencias parroquiales tras la celebración de la habitual sabatina. «No me lo esperaba, la verdad, así que ha sido una gran alegría», reconoció este joven, programador informático de profesión. «De siempre he tenido una pasión especial por la Navidad, esta designación ha sido muy grande y me llena de felicidad», añadió Luis Jesús, que se pondrá así al frente de un atril por primera vez el próximo mes de diciembre.

«Cuando me lo propusieron no me lo pensé, tenía que decir que sí por muchos motivos; por quienes habían pensado en mí para esta labor y también por poder ser partícipe y darle al pueblo de Dos Hermanas mi forma de ver la Navidad», indicó el recién nombrado exaltador. El acto tendrá lugar en la parroquia de Santa María Magdalena, aunque la fecha está aún por concretar.