Salida del Rocío de Dos Hermanas / L. M.

DOS HERMANAS

Dos Hermanas ya busca la aldea del Rocío

Unos 600 romeros han partido desde el municipio nazareno

Por  0:00 h.

La hermandad filial del Rocío de Dos Hermanas está ya en camino rumbo a la aldea almonteña, después de que a primera hora de la mañana de este miércoles iniciara su romería desde la parroquia de Santa María Magdalena, en pleno centro del municipio nazareno. Unos 600 romeros acompañan este año al Simpecado rociero de esta filial, la número 17, que alcanzarán la aldea de Almonte este próximo viernes con un cortejo al que se suman medio centenar de caballistas, ocho carretas de bueyes, una docena de coches de caballos, otra más de jardineras tiradas por tractores, unos 35 remolques y un centenar de coches.

Tras la misa de romeros celebrada a las siete de la mañana de este miércoles en la parroquia nazarena, la comitiva romera ha iniciado el camino con la algarabía típica de la romería, entre cantes por sevillanas y vivas a la Virgen del Rocío. Antes de comenzar el trayecto por las calles del centro, la hermandad ha llevado su Simpecado hasta la capilla del Sagrario para rezar ante el Santísimo y la Virgen de Valme, Protectora de Dos Hermanas.

En el exterior, mientras tanto, decenas de personas esperaban la salida de esta romería que lleva este año un exorno floral en la carreta del Simpecado a base de lilium rojos y eucaliptos. Entre los estrenos, destaca los paños para los frontiles de los bueyes de la carreta, bordados en oro sobre terciopelo y damasco, y donados por Francisco González Anguita. Además, la carreta lleva luto por el fallecimiento el pasado mes de marzo de Pepi Martínez, camarera de la hermandad, y un cirio pintado por los donantes de órganos y otro por el Centro de Orientación Familiar (COF) de Dos Hermanas.

Autoridades eclesiásticas y civiles han acompañado a la filial nazarena durante su trayecto por las calles del centro, donde ha tenido lugar la ya tradicional petalada en las inmediaciones del cruce de los Cuatro Cantillos y la parada ante el monumento a la Virgen de Valme, en la plaza Menéndez y Pelayo, aunque esta vez sin volverse la carreta, puesto ya se había despedido la hermandad ante el Santísimo y la Protectora en la parroquia.

GPS y desfibrilador

Entre las novedades, destaca también la instalación de un GPS en la carreta del Simpecado por parte del Plan Romero para tener localizada en todo momento a la hermandad nazarena durante su camino. Además, el cortejo lleva este año desfibrilador, a iniciativa de la propia hermandad.

El cortejo romero cruza este miércoles hacia Coria del Río y pernocta en La Puebla, mientras que este jueves lo harán en Villamanrique. No será hasta el próximo jueves, 8 de junio, cuando regresen al municipio nazareno. En torno a las 20.30 horas harán presentación en la parroquia de Las Portadas y sobre las nueve en la parroquia del Rocío para que sobre las once de la noche la comitiva termine en la parroquia de Santa María Magdalena.