El Dulce Nombre espera hoy aprobar la reforma de sus reglas tras un proceso de debate consensuado

Por  22:13 h.

ImageCabildo importante el que se celebra en la jornada de hoy, día 12 de junio, en la hermandad del Dulce Nombre, ya que se trata de un Cabildo general extraordinario de modificación de Reglas que ha sido consensuado con los hermanos, previamente, a través de un nutrido grupo de trabajo que ha contribuído en la confección de su borrador.

21,30 horas

Hoy se debe votar en esta reunión de hermanos el proyecto que se elevará a la autoridad eclesiástica para regir los destinos de esta cofradía con sede en la parroquia de San Lorenzo. El cabildo Se iniciará a las 21,30 horas en única convocatoria en el salón parroquial en San Lorenzo, sito en la calle Hernán Cortés número 3.

Este Cabildo es reanudación de otro celebrado en el mes de febrero de este año, en el que se presentaron más de doscientas enmiendas al proyecto redactado por la Junta de Gobierno presidida por Manuel Lucas Paz León. Diecinueve hermanos presentaron estas modificaciones al proyecto antes mencionado. Al no avanzar lo suficiente en aquel cabildo del mes de febrero, se decidió que estos hermanos se reunieran y unificaran voluntades.

En definitiva, durante estos meses este grupo de hermanos han trabajado estas enmiendas llegando a concentrar algunas de ellas para intentar mejorarlas. Éstas, ya maduradas, junto con el borrador que realizó la Junta de Gobierno, dilucidará el proyecto de Reglas definitivo de esta corporación del Martes Santo.