El Arzobispado estudia presuntas irregularidades en las elecciones del Dulce Nombre

Por  13:42 h.

El Arzobispado de Sevilla estudia, desde hace unas semanas, presuntas irregularidades en las elecciones que el pasado 13 de noviembre se celebraron en la Hermandad del Dulce Nombre y en las que resultó ganador Armando Palomino por una diferencia de 27 votos sobre el otro candidato.

Tras el proceso electoral, el Arzobispado ha recibido diversa documentación que denuncia irregularidades tanto en el censo como en el proceso electoral. Parte de esas denuncias han sido expuestas por el candidato, Joaquín García Tapial, que ha elevado a la autoridad eclesiástica un informe con las presuntas irregularidades.

De esta forma, el Arzobispado, tras consultar convocar al hermano mayor, Manuel Lucas Paz León; director espiritual, Juan Manuel García-Junco, y reunir a ambos candidatos, tomará una decisión en los próximos días al respecto.

Entre las posibilidades que el Arzobispado baraja, de confirmar las irregularidades, es instituir un comisionado que siga el modelo implantado en San Esteban. Todo dependerá de la decisión que Monseñor Asenjo adopte en las reuniones que mantendrá en breve con sus asesores.

Vida Hermandad
Por su parte, el hermano mayor en funciones, Manuel Paz, continúa al frente de la hermandad toda vez se ha paralizado en el Arzobispado la aprobación de la junta de gobierno elegida tras el cabildo de elecciones. En estos momentos, por premura de tiempo ante la toma de posesión de la nueva junta o, en su caso, un comisionado, Paz León asumirá la organización de los eventos que la corporación ha celebrado en los últimos años con motivo de la Navidad como el Cartero Real.