Dulce Nombre: Manuel Paz abre las puertas de su Junta a miembros de la candidatura que no ganó

Por  1:04 h.

Hasta seis nuevos miembros se han incorporado, desde anoche, a la Junta de Gobierno del Dulce Nombre. Varios de ellos, figuraban en la lista que encabezaba Carlos Lora y que no resultó ganadora, por una mínima diferencia de dos votos, en los pasados comicios.

Image

La decisión fue madurada en las últimas semanas pot el Hermano Mayor de la corporación del Martes Santo, Manuel Paz, tras proyectar una profunda remodelación de su Junta de Gobierno.

“Cuando se terminan unas elecciones, no existen dos bandos”. Esa es la tesis del Hermano Mayor del Dulce Nombre cuando confirmaba anoche su decisión a sevilla.abc.es/pasionensevilla

Se trata de una apuesta innovadora que, según apunta Paz, “estaba en el propio programa electoral” que presentó su candidatura. “Siempre sostuve que una Junta de Gobierno no debía ser algo inmóvil, sino que fuera cambiando en función de las necesidades que la Hermandad requiere en cada momento”.

De esta forma, se han integrado en el nuevo proyecto:

José Manuel Elena (Secretario 2º)

Rafael Ríos (Diputado de Cultos)

Esperanza Delgado (Diputada de Caridad)

Alberto Noriega (Prioste 1º)

Miguel Martín (Prioste 2º) y

Laura Conde (Diputada de Juventud)

Esta misma mañana Manuel Paz acudirá a Palacio a presentar los documentos pertinentes que autoricen estos cambios. Tras la reunión mantenida anoche, el Hermano Mayor aseguró que el ambiente entre los ya integrantes fue “muy bueno” y que siente plenamente ilusionado con los miembros de su nuevo equipo.

De todos ellos, alabó la buena disposición y dedicación que siempre han tenido con la Hermandad del Dulce Nombre que, a partir de ahora, los tendrá en su Junta de Gobierno.

Aprobadas las Nuevas Reglas

Por otra parte, Manuel Paz recibió ayer la comunicación por parte del Palacio Arzobispal en la que se confirmaba la aprobación de las nuevas reglas.