El 15 de mayo, fecha elegida por la Lanzada para la salida extraodinaria de su dolorosa

Por  0:00 h.

La hermandad de la Sagrada Lanzada ha elegido el día 15 de mayo para la salida extraordinaria de su dolorosa, la Virgen del Buen Fin, que servirá como colofón de los actos y cultos que ha organizado esta cofradía para conmemorar el bicentenario de la talla que ejecutara Juan de Astorga en el año 1810.

Dos traslados

La Virgen se trasladaría el 13 de este mes de mayo a la Parroquia de San Marcos en Rosario Vespertino. En este templo se realizaría el día 14 un Pontifical y un besamanos de carácter extraordinario de esta dolorosa. A medianoche se trasladaría desde este templo a cercana sede de la hermandad Servita, la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, desde donde se realizaría la salida extraordinaria hasta el templo de San Martín.

Esta iniciativa de la hermandad de la Lanzada tiene el visto bueno de la comunidad de San Marcos y de la hermandad Servita y debe ser aprobada por la autoridad eclesiástica competente para que se lleve a cabo, aunque toda la documentación ya se encuentra en el Palacio Arzobispal para esta finalidad.

La aprobación por parte de los hermanos de esta corporación del Miércoles Santo se produjo en cabildo general de carácter extraordinario celebrado el pasado día 17 de junio.