El album de José Tristán. Imágenes para el recuerdo

Por  17:32 h.

Image

Entrega de El Llamador, de Canal Sur Radio

A morir su tío, el célebre D. Manuel Pérez Tejera en 1971, José Tristán Martín se hace cargo de la dirección de la Banda del Maestro que fundara su abuelo a finales del siglo XIX.

ImageLa Banda se ha caracterizado en esos años por acompañar a hermandades de aromas clásicos. En los últimas ediciones de la Semana Santa sevillana a tocado tras los pasos de palio de las hermandades de La Cena, Las Penas, Santa Cruz, Cristo de Burgos, el Valle y Montserrat,

En el año 2003 le fue concedido el galardón que entrega la radio pública andaluza, Canal Sur Radio, a través de su programa cofrade “El Llamador”. El pasado año se le detectó una penosa enfermedad que le obligó a tomar la decisión de retirarse y dejar la banda en manos de su hijo, José Manuel Tristán Becerra.

Su retirada la anunció en el programa Semana Santa de Sevilla, de Sevilla TV y allí confirmó que la última vez que dirigiría en la calle sería tras el paso de la Virgen de Todos los Santos. Así lo hizo, pero la pasada Semana Santa acompañó en la Carrera Oficial a la Virgen del Valle por invitación de su propio hijo y, días después, decía, definitivamente, adiós desde la grada de la Real Maestranza de Caballería.

En total, han sido 36 años al frente de una institución para convertirla en referencia clave de las bandas de música de Andalucía.

Image

Entrega de El Llamador, de Canal Sur Radio

Image Image

Concierto en la Hermandad de La Cena

Homenaje en Omnium Sanctorum

Image

Homenaje en Omnium Sanctorum

Image

Con los músicos de la banda