Presentación del Anuario de la Macarena. / FOTO: Raúl Doblado.
Presentación del Anuario de la Macarena. / FOTO: Raúl Doblado.

El Señor de la Sentencia en la portada del anuario de la Macarena

Alberto García Reyes, pregonero de la Semana Santa 2017, fue el presentador del acto

Por  0:20 h.

La hermandad de la Macarena presentó este lunes 14 de noviembre su nuevo anuario para el presente curso cofrade. En la nueva obra, la corporación de la madrugada aglutina una serie de textos que conjugan el análisis histórico y la emotividad. No hay que perderse las palabras escritas por Rafael González Serna, pregonero de la Semana Santa del año 2016, sobre los sentimientos que sintió al pronunciar ese diálogo con el Señor de la Sentencia.

Dentro de las 200 páginas a todo color una de las novedades es la portada. Por primera vez, el anuario tiene en su apertura una pintura en vez de una fotografía. El responsable de escenificar esa pintura ha sido el artista Jonathan Sánchez Aguilera, pintor hiperrealista que tiene a sus espaldas la portada de El Llamador 2016 o la portada de la revista de la Estrella 2014.

macarena-anuario-portada

Entre los artículos más llamativos destacan el repaso que ejecuta Paco Robles sobre los armaos, un artículo de Ainhoa Arteta describiendo lo que sintió cantándole a la Macarena o el reportaje que versa sobre el impacto de la dolorosa en internet, obteniendo visitas de todos los puntos del globo.

Junto a las ricas aportaciones de los colaboradores en este anuario, el presentador del acto fue Alberto García Reyes, adjunto al director de ABC de Sevilla y pregonero de la Semana Santa de 2017. El periodista también realiza su aportación en un artículo sobre el significado del concepto Esperanza a través de varias anécdotas reales sucedidas en torno a la Virgen.