El Arzobispo bendice esta tarde un retablo de la Esperanza de Triana en las Mínimas

Por  0:00 h.

Fachada de las MínimasLa hermandad de la Esperanza de Triana inaugura en la jornada de hoy viernes, 8 de enero, un retablo cerámico que representa a su dolorosa en la fachada del Convento de San Francisco de Paula "Las Mínimas", sito en la calle Pagés del Corro número 136.

Este acto es el broche final de los actos conmemorativos de las bodas de plata de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza que se han venido desarrollando en el pasado año 2009. Las monjas mínimas que regentan este convento trianero son las madrinas de la Coronación de esta dolorosa, que tuvo lugar el día 2 de junio del año 1984.

El hermano mayor de la Esperanza de Triana, en 1984, Vicente Acosta, con las MínimasBendición del retablo

Este pieza artística será bendecida a partir de las seis de la tarde por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. Posteriormente, Monseñor Asenjo, visitará las obras que esta corporación trianera está llevando a cabo en su sede y que están a punto de concluir en su fase civil.

Tras visitar la Capilla de los Marineros, a las ocho y media de la noche, el Pastor de la Iglesia hispalense oficiará la misa de hermandad en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, donde se encuentran de forma provisional las imágenes titulares de esta cofradía de la madrugada del Viernes Santo.

El azulejo ha sido realizado por el artista Ángel Lora y en su dibujo central, siendo la cenefa ejecutada por Emilio Heredia. Es una pieza artística de grandes dimensiones con más de dos metros de alto.