Basílica de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder/ JUAN FLORES
Basílica de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder durante la función principal/ JUAN FLORES

El autor del incendio en el Gran Poder, a disposición judicial por un delito de daños

El individuo ha pasado la noche detenido en dependencias policiales por incendiar la mesa de altar de la capilla del Sagrario

Por  12:44 h.

El individuo que en la tarde de este lunes prendió fuego a la mesa de altar de la capilla del Sagrario de la basílica del Gran Poder ha pasado este martes a disposición judicial por un delito de daños.

Así lo han informado fuentes de la Policía Nacional, que no han ofrecido más datos sobre la identidad del detenido, del que se conoce por algunos miembros de la hermandad que estuvieron presentes durante lo sucedido que tendría en torno a unos 30 años de edad.

Estas mismas fuentes policiales afirman que podrían imputarle cargos por daños, incendio incluso agravados por el hecho de ser en un lugar considerado patrimonio histórico, según han informado.

Cabe recordar que este individuo prendió fuego a un paño de la mesa de altar de la capilla que está contigua al camarín de Jesús del Gran Poder y que ocasionó la pérdida de dicha pieza y daños leves en la mesa de altar. El incendio no fue a más gracias a la rápida intervención de los fieles que allí se encontraban durante la misa de 20.30 horas, una operación de la que llegó a participar el propio autor del incendio.

Una vez comprobadas las cámaras de seguridad por parte de los miembros de la junta de gobierno y la Policía, se dieron cuenta de que el individuo, que incluso estaba testificando en el interior de la basílica, había sido quien prendió fuego intencionado a la mesa de altar donde está el sagrario.

La Policía procedió a detenerlo mientras él lo negaba afirmando que “yo lo he apagado”, tras lo cual fue trasladado a dependencias policiales, donde permanece desde la noche de este lunes antes de pasar este martes a disposición judicial.

Noticias relacionadas

Un individuo prende fuego a la capilla del Sagrario de la basílica del Gran Poder

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla