El Ayuntamiento cederá una sede de Cultura a la Hermandad del Silencio
El Ayuntamiento cederá una sede de Cultura a la Hermandad del Silencio 25795

El Ayuntamiento cederá una sede de Cultura a la Hermandad del Silencio

Por  8:20 h.

Image

El Ayuntamiento de Sevilla tiene previsto ceder las dependencias que la Delegación Municipal de Cultura posee en la calle El Silencio a la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Concepción, conocida como Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla .

Se trata de dependencias municipales utilizadas actualmente como oficinas con una superficie superior a los 250 metros cuadrados que hacen esquina con la calle Alfonso XII. La Hermandad del Silencio podrá así ampliar sus dependencias de la casa hermandad ubicadas junto a su sede de la Iglesia de San Antonio Abad.

Según desveló ayer el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, en declaraciones al programa «El Llamador» de Canal Sur Radio, la intención del consistorio es aprobar el próximo jueves la firma de un acuerdo de cesión de las dependencias municipales a la hermandad mediante un convenio en el que la cofradía se comprometerá a colaborar en programas municipales a través de su voluntariado.
La cesión, que servirá para ampliar las instalaciones de la casa hermandad, se producirá una vez que se proceda al traslado de la actual sede de la Delegación municipal a sus nuevas instalaciones en el Auditorio de la Cartuja.

La Iglesia de San Antonio Abad en su configuración actual se debe a la unión del antiguo templo del antiguo hospital de San Antonio Abad y la capilla de Jesús Nazareno. El primero, edificado en el XVI, se remodeló profundamente entre 1724 y 173, etapa en la que se le adosó la capilla de la Hermandad de Jesús Nazareno.

Otras hermandades se vienen planteando igualmente solicitar la cesión de sedes adscritas a la Delegación de Cultura. Es el caso de la Hermandad de Pasión que en su día ya ocupó provisionalmente tras le cierre del Salvador el antiguo templo de San Hermenegildo, que fuera sede del Parlamento andaluz en la plaza de la Concordia.
El hermano mayor de Pasión, Carlos Piñar, señalaba al respecto a ABC en la pasada Cuaresma que no ha quedado aparcada esa aspiración si bien el planteamiento actual de la corporación es volver al Salvador tras su reapertura en 2008.