Plantilla del Betis de 1977 ante la Pastora de Triana
Plantilla del Betis de 1977 ante la Pastora de Triana

El Betis visitará Santa Ana 40 años después

El club verdiblanco rememorará así la visita realizada ante la Pastora de Triana tras ganar la Copa del Rey de 1977

Por  19:30 h.

Después de que ayer se conociera que el Real Betis realizará su tradicional ofrenda floral de inicio de temporada en la Capilla de los Marineros ante los titulares de la hermandad de la Esperanza de Triana, por medio de un comunicado publicado en la web de dicha corporación, el club verdiblanco ha hecho oficial hoy de forma concreta los actos que tendrán lugar este próximo jueves 7 de septiembre a partir de las 13 horas. Y es que, además de la ofrenda floral ante el Cristo de las Tres Caídas y la Virgen de la Esperanza, la expedición verdiblanca se trasladará a la próxima Real Parroquia de Santa Ana.

El consejo de administración, el cuerpo técnico, los jugadores de la primera plantilla del Betis, el capellán del club y los campeones de la Copa del Rey de 1977 acudirán a la sede canónica de la hermandad de la Esperanza de Triana para pedir por la temporada ya comenzada desde las 13 horas. Una vez finalice este acto, los campeones del torneo copero, los capitanes del primer equipo, el consejo y el capellán acudirán a la Parroquia de Santa Ana para ofrecer también la campaña ante la Divina Pastora, la Madre de Dios del Rosario y la Virgen del Carmen. El motivo no es otro que el hecho de que hace cuatro décadas los campeones de la Copa del 77 se postraron ante las plantas de la virgen de la Divina Pastora, por lo que el acto se encuadra, una vez más, dentro del 40 aniversario de la consecución del título copero ante el Athletic de Bilbao en el Vicente Calderón.

La parroquia de San Antonio María Claret, ubicada a escasos metros del estadio Benito Villamarín, se convirtió durante los últimos años en la sede a la que acudía una delegación del Betis para realizar su ofrenda. Sin embargo, en el verano de 2015 se tomó la decisión de cambiar los planes. Al inicio de la temporada 15-16, el Betis acudió a la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, sede de la hermandad del Cerro del Águila. En septiembre de 2016, la comitiva del Betis se desplazó hasta el barrio del Tiro de Línea para visitar la sede de la hermandad de Santa Genoveva.

Redacción

Redacción

Redacción

Últimas noticias deRedacción (Ver todo)