El Boletín de las Cofradías presenta en San Lorenzo un nuevo número especial

Por  1:07 h.

Image

La Parroquia de San Lorenzo acogió anoche la presentación del enésimo especial que el Boletín de las Cofradías saca a la luz en lo que va de año:

Image Fueron protagonistas de sus números especiales los dedicados a: Cristo de Burgos (especial de Cuaresma); La O (junio), con motivo de la Coronación Canónica; Las Nieves (Agosto) por el CCLXXV aniversario de la corporación y, este último, dedicado a la Soledad de San Lorenzo por el CDL aniversario de la aprobación de sus primeras Reglas.

En la Parroquia de San Lorenzo se congregaron numerosos cofrades que rozaron el centenar. Con la presencia del Presidente del Consejo de Cofradías, Manuel Román, el acto discurrió entre una breve descripción de los contenidos a cargo del director de esta publicación, Rafael Jiménez Sampedro, y la conferencia pronunciada por Antonio M. Bernalte Calle acerca de La música litúrgica de la Hermandad de la Soledad. No faltaron palabras de agradecimiento por parte del Hermano Mayor, José Manuel Albiac Rossi.

Equipo de redacción y colaboradores

A la presentación también acudieron redactores y colaboradores del Boletín de las Cofradías como Emilio José Balbuena Arriola, Francisco Delgado Aboza, Roberto Villarrica, Rafael Alcázar, Juan Carlos Martínez Amores, Martín Carlos Palomo, y la autora de la pintura que ilustra la portada, Rocío S. Millán.

ImageTambién estuvo presente Ramón Cañizares Japón, autor del libro monográfico sobre la Soledad de San Lorenzo y que, también, juega un importante papel en esta publicación. Por parte del Consejo, además del Presidente, acudió el Delegado del Domingo de Ramos, José María Lobo.

Información e investigación

El contenido del Boletín, como se adelantó ayer en esta web, mezcla la información con abundante investigación en la que se aportan datos y documentos inéditos sobre la Soledad de San Lorenzo.

Sin dudas, un número extraordinario, en todos los sentidos, de una publicación que sigue aportando y enriqueciendo la historia de la Semana Santa.

Image

Image

Fotografías: José Antonio Rodríguez