El cardenal celebra hoy la festividad de la Merced, patrona de los presos, en la cárcel Sevilla

Por  15:51 h.

Image Image La Virgen de la Merced es la patrona de los presos y las instituciones penitenciarias

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, presidirá la Eucaristía que se celebrara hoy en la Unidad Mixta del Centro Penitenciario Sevilla II, dentro de los actos que organizan la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria –que dirige el sacerdote Pedro Fernández– y la Dirección del Centro con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de los presos y las instituciones penitenciarias.

El programa de actividades se extiende a lo largo de todo el mes de septiembre, si bien esta semana tendrán lugar los actos más significativos.

El lunes, día 24, las direcciones de los centros penitenciarios de Sevilla (Sevilla, Hospital Psiquiátrico Penitenciario y Alcalá de Guadaíra) celebrarán la Eucaristía, con ágape posterior, en la Parroquia de san Sebastián, destinada fundamentalmente a todos los funcionarios e invitados por la institución penitenciaria. Asimismo, esta jornada estará copada con diversas actividades lúdicas, destacando un maratón deportivo con la participación de los internos.

Además, estos días se celebrarán actos culturales, deportivos, musicales y de teatro en los centros penitenciarios. Igualmente, se han organizado barbacoas y paellas en cada unidad, donde los internos e internas podrán disfrutar de una comida al aire libre en los recintos ajardinados de la cárcel.