El Carmen del Santo Ángel solicitará en octubre ingresar en el Consejo de Cofradías

Por  23:53 h.

Image

La Archicofradía del Carmen del Convento carmelita del Santo Ángel solicitará en el próximo mes de octubre su incorporación al Consejo General de Cofradías. Para ello, enviará en esa fecha sus estatutos al Palacio Arzobispal con objeto de que se estudie la posibilidad, dentro del derecho canónico, de que esta Archicofradía, dependiente de la Orden de los Carmelitas, se integre en el órgano presidido, en la actualidad, por Manuel Román.

ImageSe trata de un deseo del Prior de la Orden y director espiritual de la corporación, el Rvdo. P. D. Juan Dobado Fernández. Esta iniciativa ya cuenta con el respaldo del Provincial de los Carmelitas que la ha apoyado “al igual que ocurriera en Córdoba”, con otra corporación de similar naturaleza y que ha podido ser integrada en el máximo órgano de representación cofrade.

Carmelitas, Capuchinos y Militares

El Carmen del Santo Ángel, al igual que la Pastora de Capuchinos, poseen la singular característica de no estar integradas en el Consejo General de Hermandades y Cofradías por depender ambas de sus respectivas órdenes: Carmelitas y Capuchinos, respectivamente. Situación parecida vive la Hermandad del Rocío Castrense de Tablada que, como su nombre indica, es dependiente de la institución militar.

Fotografías: José Antonio Rodríguez