El Cecop califica la Semana Santa de 2007 como “una de las más tranquilas” de los últimos años

Por  11:58 h.

Image

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Centro de Coordinación Operativa (Cecop), calificó hoy la Semana Santa de 2007 como “una de las más tranquilas de los últimos años.

A pesar de las inclemencias del tiempo y del hecho de haberse celebrado un encuentro de fútbol de carácter internacional, unos 5.000 empleados públicos han estado trabajando para colaborar a que las Hermandades y Cofradías de la capital hispalense pudieran hacer sus estaciones de penitencia”.

El Cecop ha informado a través de un comunicado que un total de 59 Hermandades salieron a la calle desde el Domingo de Ramos al de Resurrección, aunque sólo 42 pudieron hacer al completo su Estación de Penitencia. Además, señaló que las inclemencias del tiempo impidieron que cinco de ellas llegaran a la Carrera Oficial, que son las de la Candelaria; Dulce Nombre; Santa Cruz, Cerro del Águila y Cachorro.

De otra parte, el Cecop señaló que los servicios públicos implicados en el dispositivo habilitado para la Semana santa realizaron un total de 7.471 actuaciones, entre las que destacó unas 3.600 por Policía Local; unas 1.200 desde el CECOP; 800 intervenciones sanitarias y más de 1.300 por Protección Civil.

Además, relataron que unos 200 establecimientos fueron inspeccionados y más de 40.000 personas resultaron atendidas desde un punto de vista asistencial y de servicio público.