La hermandad del Cerro organiza una visita a las cubiertas de la Catedral
La hermandad del Cerro organiza una visita a las cubiertas de la Catedral 3529

La hermandad del Cerro organiza una visita a las cubiertas de la Catedral

Por  0:00 h.

La hermandad del Cerro del Águila organiza para el próximo mes de febrero una visita guiada por las cubiertas y azoteas de la Santa Iglesia Catedral, recorriendo las galerías interiores y accediendo a los tres niveles de cubiertas existentes.

En esta visita se podrá utilizar la red de pasos exteriores e interiores, caminar entre la impresionante estructura de arcos y arbotantes que soportan las naves del edificio y contemplar, por un lado, vistas muy poco conocidas de la ciudad y, por otro, las propias naves catedralicias desde sus puntos más altos disfrutando de la emocionante cercanía de sus vidrieras o de la insólita visión desde arriba del majestuoso retablo mayor.

De acuerdo con las normas fijadas por el Cabildo Catedral para este tipo de visitas, debido a la dificultad del recorrido y por motivos de seguridad, únicamente podrán participar en la misma personas mayores de 13 años y menores de 70 que no tengan vértigo y carezcan de enfermedades cardio-respiratorias, y cuya movilidad no esté limitada por motivos de salud. En este sentido, ha de señalarse que algunas de las escaleras de acceso están escasamente iluminadas y tienen apenas ochenta centímetros de
ancho subiendo a través de espirales con poco menos de veinticinco centímetros de huella.

Las visitas se realizarán en dos grupos de 25 personas como máximo, los sábados 13 y 27 de febrero, iniciándose a las 9 horas de la mañana en el atrio de la Puerta de Campanillas. En caso de inclemencias meteorológicas, la visita se aplazará a otra fecha próxima. Todas las personas que quieran participar en esta visita pueden inscribirse en la casa de hermandad (de lunes a viernes, de 20,00 a 21.30 horas), antes del próximo 3 de febrero, indicando la edad y número de teléfono, y abonando la cantidad que el Cabildo Catedralicio fija para este tipo de visitas culturales (10 euros).