El Consejo de Ministros concede un nuevo indulto a petición de la Hermandad de la Trinidad

Por  13:03 h.

ImageEl Consejo de Ministros, a instancias de Instituciones Penitenciarias, acaba de conceder una rebaja de la pena a un preso a petición de la Hermandad de la Trinidad que, tras su coronación, ha querido recuperar el espíritu y lema trinitario por la liberación de cautivos.

Esta misma mañana llegaba la comunicación al hermano mayor de la Trinidad, José Gómez, que aseguraba a pasionensevilla.tv “estar sorprendido porque no esperaba que, a estas alturas, concedieran un nuevo indulto”. La comunicación llegaba a través del Padre Trinitario, Pedro Fernández Alejo, encargado de las relaciones con la prisión de Sevilla.

Según ha podido saber este portal, el preso indultado había sido condenado a una pena de tres a cinco años de cárcel. El lunes, la hermandad hará público todos los datos al respecto del nuevo indulto.

Cinco indultados tras la coronación

Este indulto se convierte en el quinto tras la Coronación de la Virgen de la Esperanza de la Trinidad. Al preso que acudió a la ceremonia en Catedral, se le unieron dos más en los meses posteriores según informó el ex hermano mayor de la corporación, Manuel Toledo.

Posteriormente, con motivo del Sábado Santo de 2007, la Hermandad solicitó un nuevo indulto que fue concedido a un preso de La Rinconada, condenado a nueve años de cárcel y al que se le redujo la pena a un 50%. En la actualidad, sólo debe permanecer en la cárcel durante tres años más.

La Hermandad, según ha confirmado su hermano mayor, seguirá trabajando en una labor social que ya forma parte de los fines principales de la corporación.