El Consejo pone en marcha una Escuela Sacramental

Por  0:00 h.

Cerámica del siglo XVIII / ANTONIIO ENTRENA AZNARTEEl Consejo General de hermandades y cofradías de Sevilla ha organizado una Escuela Sacramental que impartirá sus sesiones a partir del próximo mes de enero del próximo año.

Esta escuela de carácter sacramental tendrá sesiones periódicas todos los jueves del próximo trimestre, estando previsto que se desarrollen en la Capilla de Santa María de Jesús en la propia sede de esta institución que rige los destinos de las corporaciones sevillanas.

El 14 de enero se desarrollará la primera entrega de esta singular iniciativa cuya finalidad principal es promulgar el culto de Jesús Sacramentado como fundamento principal de los cristianos.

Se organizarán las sesiones por grupos de hermandades poniendo enfasis en los grupos jóvenes, aunque participarán todos los estamentos de las diferentes corporaciones penitenciales, de gloria y por supuesto de carácter sacramental. La duración de cada sesión será de unas dos horas y en ella participarán varios sacerdotes para conducir este acción formativa a Jesús Sacramentado organizada por el propio Consejo de cofradías de la ciudad.