El consulado de Perú en Sevilla pide que no se envíen más donaciones

Por  8:56 h.

Image

El Consulado de Perú en Sevilla se ha visto obligado a lanzar un llamamiento de alerta para que cesen las donaciones a los damnificados por el terremoto que azotó el país a mediados de agosto porque «los almacenes están repletos» y ahora es necesario gestionar los numerosos envíos.

En un comunicado, el cónsul general de Perú en Sevilla, Humberto Alfredo Urteaga, agradeció «a todas las instituciones y ciudadanos de Andalucía la solidaridad y gran ayuda que han brindado», pero insistió en la finalización del proceso de recogida «para comenzar con el traslado y envío de las mismas hacia la zona afectada».
Así, Urteaga recalcó que «los almacenes se encuentran totalmente repletos de donaciones y se está gestionando primordialmente el envío de las ayudas hacia las zonas afectadas en Perú».
En este sentido, esperó «la comprensión de todo el pueblo de Andalucía» que se ha volcado con el problema y transmitió de nuevo su agradecimiento «por su colaboración con las víctimas del terremoto». En la tarde de ayer el CECOP continuaba colaborando en las labores de recopilación y clasificación de las miles de donaciones, hasta el momento más de 30 toneladas, que siguen llegando a los distintos almacenes que el consulado situó en la capital hispalense tras el suceso.
La solidaridad de los ciudadanos ha motivado que el convento de San Agustín, una de las sedes habilitadas como almacén de recogida, utilizado por la Hermandad de San Esteban, se encuentre al límite de su capacidad.
Image
La recogida terminó el lunes
El pasado lunes se cerró el plazo de recogida de donaciones pero los ciudadanos continúan acudiendo a las sedes con numerosas cajas repletas de ropa y alimentos.
Por ello, el Consulado peruano en la localidad sevillana, siempre agradecido por la ayuda prestada desde todos los puntos de Andalucía, advierte de la necesidad de que los paquetes puedan ser enviados a Perú a lo largo de estos días, una labor que la constante llegada de donaciones dificulta.
Urteaga, como ya ha declarado en anteriores ocasiones, se siente agradecido por la acogida e incluso sorprendido por «el volumen de las donaciones y el calor de la gente».
De otro lado, el consulado señaló que la cuenta habilitada para donaciones económicas en Bankinter sigue abierta, sin plazo previsto de cierre, para todos aquellos ciudadanos, instituciones o entidades que todavía no hayan participado y quieran hacer algún tipo de aportación.