El convenio

Por  0:00 h.

Image El nuevo convenio para la explotación de la carrera oficial que tiene que firmar Fiestas Mayores con el Consejo para el año que viene va a ser más limitado en el tiempo que el actual para coincidir con el tiempo de los mandatos municipales.

Creación de la Comisión Mixta

Así va a figurar en la propuesta municipal que contendrá más novedades. Se quiere, por ejemplo, que el recurrente tema de la ampliación o su eufemismo de “mejora” de la carrera figure por escrito y se comprometa en el papel la creación de aquella inexistente comisión mixta donde al menos se discuta o se maree sobre la posibilidad de prolongar el recorrido oficial.

Evidentemente esto no deja de ser retórica, pero hace falta para que en el convenio se pueda plasmar aquella idea que el Alcalde expuso hace cinco años.

El pleno

El Pleno de Penitencia del pasado lunes fue rápido y algo light. En su alocución, el presidente vino a decir que este último año de mandato no iba a ser de trámite porque existen grandes proyectos. También se refirió a los horarios de la Semana Santa y a su recomendable cumplimiento. Solo dos intervenciones. La del Antonio Rodríguez Hidalgo que desde San Bernardo preguntó por el informe del miércoles santo y rogó que se tratara pronto no vaya a ser que ocurra lo del año pasado y la de Luis Miguel Onieva que en calidad de hermano mayor del Santo Entierro quiso tener una mención especial y reconocimiento para el dimitido Eduardo del Rey.

Tras 45 minutos de pleno, los asistentes se dispersaron por los bares de la zona. Esos plenillos sí que tuvieron consistencia. En uno de ellos se conoció que el Buen Fin tiene muchas ganas de organizar el vía-crucis de 2008