El Cristo de la Salvación y su primer paso
El Cristo de la Salvación y su primer paso 7261

El Cristo de la Salvación y su primer paso

Por  0:25 h.

La Iglesia Conventual de San Buenaventura ya acoge el paso procesional que presidirá el próximo sábado, en Vía Crucis, el Santísimo Cristo de la Salvación, titular de la Hermandad de la Soledad con sede canónica en este céntrico templo.

Este paso ha sido cedido para tal ocasión por la Hermandad del Amor de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, siendo las primeras andas que presida esta talla que realizará hace setenta y cinco año el imaginero Manuel Cerquera. La subida del crucificado se desarrollará mañana martes a partir de las ocho y media de la noche. En este acto podrán participar todos los hermanos y devotos que lo deseen, cerrándose las puertas durante el solemne traslado.

Para conmemorar esta efeméride esta Corporación del Viernes Santo que preside José Féliz Romero ha organizado una serie de cultos y actos de carácter extraordnario:

Miércoles, 9 marzo, a las 20:00 horas. Primer día de Triduo al Stmo. Cristo de la Salvación, con imposición de cenizas (Miércoles de Ceniza). Jueves, 10 marzo, a las 20:00 horas. Segundo día de Triduo al Stmo. Cristo de la Salvación.

21:00 horas. Concierto “75 Años con el Cristo de la Salvación” por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, delante del paso e interpretando las 6 marchas que han sido compuestas en honor al Stmo. Cristo.

Entrega del Fajín del General Grau a Nuestra Señora de la Soledad

El Exmo. Sr. D. Francisco Grau es General del Cuerpo de Música Militar, adscrito a la guardia de la Casa Real, y compuso el pasado año 2010 la marcha “Soledad del Viernes Santo”, dedicada a nuestra Titular.

Viernes, 11 marzo, a las 20:00 horas. Tercer día del Triduo al Stmo. Cristo de la Salvación.

Sábado, 12 marzo, a las 17:00 horas. Celebración Eucarística de preparación al Vía Crucis y las 17:45 horas. Salida Vía Crucis del Stmo. Cristo de la Salvación en paso.

Domingo, 13 marzo, a las 13:00 horas. Función Solemne al Stmo. Cristo de la Salvación. Desde las 18:00 a 21:00 horas, se celebrará solemen besapiés del Stmo. Cristo de la Salvación.