El Cristo del Desamparo y Abandono, retirado del culto para ser intervenido por Juan Manuel Miñarro

Por  9:30 h.

Image

La imagen del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono ha sido retirada del culto con objeto de ser trasladada al taller del restaurador Juan Manuel Miñarro. En el retablo en el que el Señor recibe culto habitualmente, ha sido colocada la cruz original con la que el Cristo llegó a la Hermandad procedente de San Gil.

Image La página web de la Hermandad informa que fue en el día de ayer cuando se procesió el traslado al taller del escultor en la calle Viriato.

Nueva cruz

No obstante, también se planea la realización de una nueva con el fin de aportar mejores garantías para la conservanción de la imagen.

El pasado 21 de septiembre, la corporación informó a los hermanos de la necesidad de aplicar diversos tratamientos preventivos de protección y conservanción, además de reparsar los puntos de sujeción de la cruz.

Estudio tras la lluvia

Tras la pasada Semana Santa, Juan Manuel Miñarro realizó un informe con el fin de evaluar posibles daños producidos por el fuerte aguacero que soportó la imagen poco después de haber salido del templo.

Image Aunque la lluvia, prácticamente, no afectó a la talla, si se identificaron otros problemas de menor consideración que hacían necesario su intervención.

Miñarro constató que la policromía del Cristo “está muy bien conservada y protegida por una capa de cera”.

La Hermandad no evalúa, todavía, el tiempo que esté en el taller aunque, Juan Manuel Miñarro aseguró, en su día, de que la intervención debía durar, como mínimo dos semanas.

Fotografías: José Antonio Rodríguez

Noticias relacionadas