El crucificado del Desamparo y Abandono será restaurado tras el verano por Juan Manuel Miñarro

Por  0:12 h.

Image Sevilla. 00:49 h

El crucificado titular de la Hermandad del Cerro del Águila será sometido a una pequeña restauración tras el verano que será ejecutada por Juan Manuel Miñaro, “escultor de confianza” de la corporación del Cerro del Águila.

“La intervención será entre las últimas semanas de septiembre y principios del mes de octubre”, según ha declarado a pasionensevilla el Hermano Mayor de la cofradía, Adolfo López.

Los trabajos de restauración se centrarán en varias zonas. Por un lado, en diversas fisuras que han aparecido en la imagen, producto del paso del tiempo. También, en fijar diversas espinas de la corona que se encuentran inestables así como subsanar los diversos deterioros que presenta el sudario del crucificado.

El Cristo del Desamparo y Abandono fue inspeccionado por Juan Manuel Miñarro tras la Semana Santa. El objetivo era comprobar los posibles daños producidos por la lluvia tras el fuerte aguacero sufrido por la cofradía poco después de salir a la calle el pasado Martes Santo. Juan Manuel Miñarro transmitió, entonces, un mensaje de tranquilidad, asegurando que la imagen se encontraba en perfecto estado aunque, si recomendó la realización de una nueva cruz para el crucificado.

ImageNuevos anclajes

El objetivo que se persigue con esta intervención es doble. Por un lado, restaurar aquellas zonas que se encuentran en mal estado y, por otro, el incremento de anclajes de unan la imagen con la cruz.

En este sentido, Juan Manuel Miñarro planteó a la Hermandad diversas medidas como la ejecución de una nueva cruz, sustituir los clavos de la imagen por unos nuevos que hagan, tan sólo, función decorativa y aumentar los anclajes de la talla al madero. Hasta el momento, el crucificado posee, solo, uno. Miñarro propone que se creen dos puntos de anclaje con objeto de dotarla de mayor seguridad. Como se ha dicho, la Hermandad entregará la imagen al escultor una vez haya pasado la época estival y el tiempo de la intervención no superará las dos semanas.

Noticias relacionadas