El Cristo de la Sed en la calle Beatriz de Suabia
El Cristo de la Sed en la calle Beatriz de Suabia

El dorador Paco Pardo restaurará el paso del Cristo de la Sed

Los trabajos se realizarán en varias fases iniciándose con el canasto y respiraderos

Por  0:14 h.

La junta de gobierno de la hermandad de la Sed aprobó este lunes la restauración del paso del Cristo de la Sed, en cabildo de oficiales, al cual fueron presentadas varias propuestas de artesanos doradores de la capital, siendo elegido el taller del dorador Francisco Pardo Jiménez.

La corporación del Miércoles Santo quiere realizar estos trabajos de conservación y restauración con motivo de las próximas efemérides que se van a vivir en el seno de la cofradía de Nervión que culminará con la salida extraordinaria del Cristo.

Fases

El paso del Cristo de la Sed, es una obra referente del taller de Manuel Guzmán Bejarano, siendo este una de las joyas patrimoniales de la cofradía. El conjunto de las intervenciones seguirán un programa de fases que se inicia con ésta, primera de todas ellas, correspondiente a una restauración del canasto y respiraderos, debido al paso del tiempo y signo de la devoción. En posteriores fases, se actuará sobre el conjunto de los candelabros de guardabrisas.

Artesano

Paco Pardo, dispone en su haber de importantes ejecuciones, como destaca la restauración del paso de la hermandad del Sagrado Corazón de Jesús de Nervión.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla