El Inmaculado Corazón de María de Torreblanca proyecta una nueva casa de hermandad

Por  0:02 h.

Image La Hermandad hace un llamamiento para colaborar con los gastos a través de una cuenta corriente

La Hermandad del Inmaculado Corazón de María de Torreblanca está trabajando en el proyecto de remodelación y ampliación de una nueva casa de hermandad.

El uso al que se destinaba este inmueble hasta fechas recientes era de residencia unifamiliar. La fecha de construcción se remonta a 1960 y su actual estado de conservación es lamentable.

ImageTiene dos plantas con un castillete, actualmente, sin uso y está ubicado en el número 4 de la calle Torrevieja. Este edificio será demolido.

Las obras de nueva planta consisten en la ejecución de un edificio para la casa hermandad, de casi 160 metros cuadrados de superficie construida, desarrollados en dos plantas de más ático sobre rasante, con cubierta transitable a la que se podrá tener acceso.

El edificio se alineará al vial y al ser de tipología suburbana entre medianeras tendrá que adosarse a las edificaciones colindantes, quedando un patio de luces al fondo de la parcela. La planta baja tendrá una altura mayor debido a que, en ocasiones, se utilizará para el montaje de la carreta del “Simpecado” utilizada en las romerías.

Terraza privada

ImageEl conjunto del edificio está organizado en torno al núcleo de escaleras que sirve para el acceso a las distintas plantas. Desde el castillete se podrá acceder a la cubierta, en la que se dispondrá de una terraza privada.

La Hermandad se dispone, ahora, a hacer un importante esfuerzo económico. De hecho, está haciendo las gestiones pertinentes para obtener ingresos extras para afrontar el coste del mismo. También, ha habilitado una cuenta corriente para todos aquellos que deseen hacer una aportación económica:

Cajasol, número: 2098 0395 91 0372013262

Fotografía y proyecto: Boletín de la Hermandad