El juez desestima la petición de Paz Vélez contra el acuerdo de Santa Genoveva
El juez desestima la petición de Paz Vélez contra el acuerdo de Santa Genoveva 25741

El juez desestima la petición de Paz Vélez contra el acuerdo de Santa Genoveva

Por  7:45 h.

ImageLa titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha dictado providencia, con fecha de 22 de marzo, por la que declara«que no existen razones de urgencia que aconsejen la adopción de las medidas cautelares sin audiencia a la parte demandada», que solicitaba el letrado del imaginero José Paz Vélez para que no se llevase a cabo restauración alguna a la Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva. Según pudo saber ABC por fuentes judiciales, en el escrito presentado por el letrado de Paz Vélez el día 19 de marzo, sepone de manifiesto que existe una urgencia clave, ya que la intervención de la imagen comenzaría el día 13 de marzo.

En este sentido, la providencia dictada por la magistrado, viene a decir que no había tanta urgencia cuando se presenta de que, teóricamente, sido la imagen algún tipo de restauración.

El auto cita a las partes para el día11 de mayo, para escuchar a la Hermandad, toda vez que el autor y su letrado pretendían que se tomasen medidas cautelares sin escuchar a la otra parte. ABC de Sevilla se puso en contacto con el abogado de la Hermandad para este caso, el letrado Joaquín Moeckel, quien declaró que «la Hermandad no tiene conocimiento, a día de hoy, de la medida cautelar interesada. No obstante, entiendo que una cuestión que afecta a una institución de la cual es hermano el propio demandante, no es el Juzgado el sitio más idóneo para resolverlo. En todo caso, si el señor Paz Vélez ha optado por la vía judicial, en los Tribunales hablaremos».