El lienzo de la Virgen del Carmen del Puente de Triana será restaurado

Por  9:17 h.
Image

El devoto lienzo de la Virgen del Carmen de la capilla ubicada sobre el Puente de Triana, será restaurado en los próximos meses. Así lo adelanta hoy el diario ABC, tras anunciar el inminente traslado de la hermandad de gloria a la Parroquia de la O con motivo de la próxima restauración de la recoleta capilla.

Image De estas labores se hará cargo la Gerencia de Urbanismo que designará a un artista restaurador para su puesta en valor.

La restauración consistirá en la limpieza superficial tanto del anverso como del reverso de la obra, se fijará la película pictórica y se reintegrarán las zonas perdidas con el paso del tiempo. Unido a ello, la hermandad va a realizar un estudio para el control de las condicciones de humedad y temperatura, con objeto de evitar futuros daños.

Magnetismo popular

Se trata de una obra anónima del siglo XVII con un claro magnetismo popular. El pasado siglo, la obra fue remozada por el pintor Juan Antonio Rodríguez Hernández, ya que se encontraba muy ennegrecida y casi irreconocible por el humo de las velas.

Gracias a la restauración de la capilla el lienzo tendrá unas mejores condicciones de exposición al público ya que se contempla la iluminación artística del monumeto.

Noticias relacionadas