El maestro Miguel Vázquez Garfia ya tiene una placa junto a la casa en la que nació

Por  0:08 h.

Image

En la noche de ayer se rindió un sencillo pero entrañable homenaje a la figura del músico sevillano Miguel Vázquez Garfía, colocándose una placa conmemorativa junto a la casa en la que nació.

Image

El Curso de Temas Sevillanos, dirigido por Antonio Bustos, ha sido el gran impulsor de esta iniciativa, junto con la viuda de este artista, Ana Robles. En el acto, al que asistió mucho público, participó la Delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto, el Vicario General de la Archidióceis dde Sevilla, Francisco Ortiz, la propia viuda del música homenajeaddo, Ana Robles, siendo presentado por Antonio Bustos.

Image

La placa se ubicó en el número 1 de la calle Lepanto. Muy cerca de la casa natal del compositor que vino al mundo en la calle Atienza, número 10.

Image

Miguel Vázquez Garfía

Miguel Vázquez Garfia nació en Sevilla el 24 de octubre del año 1933 y fue organista de la Capilla del Sagrario durante más de 24 años. Como compositor realizó decenas de obras, entre ellas varios Himnos y marchas procesionales para las Hermandades de Sevilla, también fue profesor y subdirector de la Escolanía Virgen de los Reyes y de los Seises.

Fotografías: Esteban Romera