Nazarenos de San Esteban saliendo de su iglesia en la tarde del Martes Santo / J.M. SERRANO
Nazarenos de San Esteban saliendo de su iglesia en la tarde del Martes Santo / J.M. SERRANO

REVOLUCIÓN EN EL MARTES SANTO

El Martes Santo de 2018 comenzará en la Catedral

Las hermandades del Martes Santo harán la Carrera Oficial a la inversa en la Semana Santa de 2018 tras la aprobación de la junta superior del Consejo

Por  13:21 h.

La junta superior del Consejo de hermandades y cofradías, reunida desde las diez de la mañana, ha aprobado el nuevo plan del Martes Santo propuesto por los hermanos mayores de la jornada. La decisión les ha sido comunicada in situ a los representantes de dichas corporaciones tras tomar la decisión.

Esta decisión tiene carácter definitivo hasta la próxima Semana Santa, sin tener que pasar por un pleno de penitencia.

Las hermandades del Martes Santo han planteado bajo acuerdo común un cambio radical en la forma y estructura de la jornada con un año de prueba. Las cofradías harán su estación de penitencia por una Carrera Oficial en sentido inverso: que empiece en la Catedral y finalice en la plaza de la Campana.

El nuevo orden será el siguiente: El Cerro, San Esteban, los Estudiantes, San Benito, Santa Cruz, la Candelaria, los Javieres y la Bofetá. Además de ello, se plantea un nuevo reparto de horarios entre las cofradías.

La propuesta fue entregada a la junta superior del Consejo de Cofradías a principios del mes de julio, el día que se celebró la asamblea general de hermanos mayores.

Como ya informó ABC de Sevilla, el Consejo remitió una consulta a la Delegación de Asuntos Jurídicos debido a que los estatutos no especifican quién tiene la competencia para decidir sobre un cambio de este calibre. En el Arzobispado respondieron que las normas son lo suficientemente ambiguas como para que la resolución sea dictaminada directamente por la sección de penitencia de del Consejo o, por el contrario, un pleno de hermano mayores.

Comunicado

La Sección de Penitencia, reunida en el día de hoy, ha acordado acceder a la propuesta presentada por las Hermandades del Martes Santo para la Semana Santa de 2018. Una aprobación que tiene un carácter excepcional por un año.
De este modo, las Hermandades del Martes Santo realizarán el próximo año sus correspondientes estaciones de penitencia a la Santa Iglesia Catedral comenzando precisamente por el templo metropolitano y concluyendo en la Plaza de la Campana, con el siguiente orden de paso: El Cerro del Águila, San Esteban, Los Estudiantes, San Benito, Santa Cruz, La Candelaria, Los Javieres y El Dulce Nombre.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)