Santa Ana

El Mercantil acoge la exposición «Soy de mi Señora Santa Ana. Devociones y cultos en Triana»

La inauguración tendrá lugar este jueves, a las 20:30 horas, y sólo se podrá acceder con invitación.

Por  0:02 h.

«Soy de mi Señora Santa Ana. Devociones y Cultos en Triana» es el título la exposición que recorrerá del 8 al 14 de septiembre el camino de las devociones trianeras en los 750 años de la fundación de su parroquia. Con esta actividad, que se desarrollará en la sede de la calle Sierpes del Círculo Mercantil, culminan los actos por el aniversario del templo parroquial, una muestra dedicada a cada una de las siete hermandades que se integran en éste.

El nombre de la exhibición es una frase que aparece inscrita en muchos de los objetos litúrgicos y fue tiempo atrás muy pronunciada por los devotos de Santa Ana que confirmaban con esa sentencia un profundo sentido de pertenencia.

Hoy, siete siglos y medio más tarde y siendo uno de los templos más antiguos de la Archidiócesis de Sevilla y de los más ricos en cuanto a patrimonio, historia y culto, ha celebrado esta efeméride con un importante programa de actos que se ha venido desarrollando desde comienzos de 2016.

La exposición

Estará dividida en siete bloques dedicados a cada una de las hermandades que se integran en la parroquia, y a través de imágenes, libros y platería hará un recorrido por las devociones trianeras: Hermandad y Esclavitud de Santa Ana; Hermandad del Santísimo Sacramento; Hermandad de la Pura y Limpia; Hermandad de Madre de Dios del Rosario; Hermandad de la Divina Pastora; Hermandad de las Ánimas Benditas y Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen.

Se podrá visitar en horario de once de la mañana a dos de la tarde, y de cinco a nueve de la noche.