El misterio de la Transverberación de Santa Teresa principal estreno del Carmen del Santo Ángel

Por  0:00 h.

ImageEl principal estreno en la procesión de la Archicofradía del Carmen, con sede en la Iglesia conventual del Santo Ángel es el conjunto escultórico que representa el Misterio de la Trasverberación de Santa Teresa, grupo realizado por el escultor cordobés Romero Zafra.

Esta procesión se desarrollará el próximo día 17 de julio y contará con dos pasos en su cortejo procesional: el habitual de la Virgen del Carmen y este nuevo misterio, que ya se encuentra en su paso procesional dentro del sevillano templo del Santo Ángel.

Otros estrenos

Además de esta importante novedad, existen otros estrenos dignos de mención que enriquecerán notablemente la próxima salida procesional de esta Archicofradía.

Para el paso de la Virgen del Carmen se incluirán en el paso unos candelabros de guardabrisas ( con tres candelabros cada uno ), que se situarán en el lateral de las andas, obra de Orfebrería Santos.

Un nuevo manto para la Virgen realizado en un taller cordobés, ya mostrado en su besamanos de los días 7 y 8 de este mismo mes, y que este año sólo saldrá procesionalmente cuando se ha concluido sólo la primera fase, saliendo sólo las vista. Es un manto realizado sobre soporte blanco y bordado en oro fino.

ImageImage

Cuatro ciriales también realizado por Orfebería Santos, es otra novedad de este año, además de varios enseres para el paso de Santa Teresa como: cuatro faroles realizados en metal plateado, llamador y respiraderos bordados. Esta orfebrería también ha sido ejecutada por el taller antes mencionado.

ImagePoco a poco esta Archicofradía se está haciendo de un juego de insignias, enseres e imágenes de notable valía artística y aceptación entre los cofrades. Sus cultos cada vez tiene más afluencia de fieles.El creciemiento de esta corporación es un hecho constatable.

Recordemos que además de esta procesión del próximo día 17, también sale procesionalmente el Milagroso Niño Jesús de Praga, obra del joven imaginero Fernando Aguado, y que paso a la historia de las Cofradías sevillanas por llevar la primera cuadrilla de costaeros mixta de nuestra ciudad.

También realiza otro culto externo, ya que en Cuaresma organiza un Vía Crucis por la feligresía el cuarto Viernes de este periodo, con el portentoso Crucificado de los Desamparados, obra realizada por el insigne imaginero Martínez Montañez.

Image