El paso de las Aguas será dorado y el crucificado lo restaurará Carrasquilla
El paso de las Aguas será dorado y el crucificado lo restaurará Carrasquilla 26106

El paso de las Aguas será dorado y el crucificado lo restaurará Carrasquilla

Por  0:11 h.

Image

ImageEl paso de misterio de la Hermandad de las Aguas, que soberbiamente han tallado los Hermanos Caballero será, finalmente, dorado tras aprobarlo el cabildo general de hermanos de forma masiva la pasada noche.

Restauración del crucificado: Por otra parte, también se ha aprobado la restauración del Crucificado a cargo de Enrique Gutiérrez Carrasquilla que, previamente, había presentado a la corporación del Lunes Santo un informe que aconsejaba su intervención.

ImageLa restauración de Crucificado está previsto que tenga una duración inicial de entre dos y tres meses ya que se planteará un minucioso estudio sobres las posibilidades y conveniencias de recuperar la policromía original del sudario.

Respecto a la aprobación del dorado del nuevo paso cabe recordar que los hermanos Caballero, al contemplar el volumen y minuciosidad con el que eran terminadas las piezas, advirtieron a la Junta de Gobierno que, en su día, presidía Pedro Collado, que todos esos matices se perderían si el paso se remataba en caoba.

El cabildo de hermanos, cuando se aprobó el proyecto inicial, dio su conformidad a la realización en caoba. No obstante, tras oír las valoraciones de los artistas y contemplar el magnífico acabado en madera de la talla, una masiva mayoría ha aceptado dar marcha atrás y decantarse para que las andas luzcan en dorado.

Image