El Párroco de Santa Catalina reclama la ayuda de la Junta cueste lo que cueste
El Párroco de Santa Catalina reclama la ayuda de la Junta cueste lo que cueste 28969

El Párroco de Santa Catalina reclama la ayuda de la Junta cueste lo que cueste

Por  19:52 h.

Image

El Párroco de Santa Catalina, Antonio Hiraldo, reclamó ayer en el programa “Ojos que nos ven” de Sevilla TV, la ayuda de la Junta de Andalucía para comenzar a restaurar el templo de Santa Catalina.

Al parecer, la administración andaluza se comprometió a hacer efectiva una aportación que, en su caso, no superará la mitad del coste total de la restauración del templo, que asciende a 3.750.000 euros.

ImageSiendo Consejera de Cultura la actual ministra del ramo, Carmen Calvo, se llegó a un acuerdo con el Arzobispado para que, a partir de la restauración del templo de San Román, la Junta no se comprometiera en adelante a costear el 100% de la rehabilitación de ningún templo. Por ese acuerdo, sólo financiaría, como máximo el 50% debiendo correr por cuenta del Arzobispado la otra mitad.

A partir de la reapertura de San Román, dos templos han tenido que cerrar sus puertas al culto por mal estado de conservación. Uno de ellos es el del Salvador que buscó financiación en diversas administraciones como la central, la autonómica y la municipal.

Costear más del 50%

Según manifestó Hiraldo en Sevilla TV, el templo de Santa Catalina aguarda que la Junta adquiera un compromiso firme y lo haga efectivo cuanto antes, ya que urge iniciar los trabajos de rehabilitación del templo. Incluso, recomendó que la administración andaluza no se marque como objetivo costear el 50% de la restauración si, económicamente, está capacitada para hacerlo al 100%.

“Para la Junta de Andalucía o para una gran empresa, 3 millones de euros no son nada”, afirmó Hiraldo, que echó de menos un serio compromiso por uno de los templos de mayor interés de la ciudad.