El Polígono San Pablo debate hoy la sustitución de la Virgen titular por la de Luis Álvarez Duarte

Por  0:50 h.

ImageMás de setecientos hermanos del Polígono San Pablo están hoy convocados a cabildo general extraordinario para decidir la sustitución de la Virgen del Rosario, obra de Luis Alberto García Jeute y que fue realizada en 1991.

De seguir adelante la propuesta formulada por la Junta de Gobierno, la Virgen que la sustituya corresponde a la gubia de Luis Álvarez Duarte, afincado en el municipio de Gines, donde, en la actualidad, se encuentra la imagen.

Este cabildo viene rodeado de un clima de gran tensión entre los partidarios del cambio y aquellos que no son partícipes de la sustitución. De hecho, en Cuaresma ya aparecieron carteles por el barrio bajo el lema “La Virgen no se cambia”.

La falta de arraigo y devoción o el mal estado de conservación de la imagen son los motivos fundamentales que la Junta de Gobierno eleva como principales causas que avalan la sustitución. Por otra parte, estos mismos hechos son desmentidos por los contrarios al cambio.

Pese a todo, la Hermandad del Cautivo y Rescatado del Polígono San Pablo afronta hoy uno de los retos más decisivos de toda su historia por lo que la asistencia al cabildo se prevé que sea histórica.