El próximo Viernes de Dolores la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista estrenará saya de salida

Por  10:42 h.

ImageEl próximo Viernes de Dolores de 2008 la Virgen del Dulce Nombre de la barriada de Bellavista estrenará una saya de salida, diseñada y bordada por el artista Francisco Carrera Iglesias y de la que ya se han iniciado los trabajos preliminares.

El diseño de esta nueva prenda del ajuar de la Virgen fue realizado en el mes de abril por este bordador sevillano, siendo aprobada su realización recientemente por la Junta de Gobierno de esta corporación de Vísperas que preside Alfonso Lozano Patrana.

Esta nueva saya será bordada en oro y sedas naturales, teniendo un soporte de otomán en tonalidad marfil. Presenta un diseño muy clásico y totalmente simétrico.

ImageLa confección de esta prenda está incluida dentro del proyecto integral de enriquecimiento del paso de palio que tiene, en principio, un periodo de ejecución de tres años, en el que además del estreno de esta pieza artísitica para la Virgen, se abordarán la ejecución de las nuevas bambalinas y techo de palio.

Todos estos trabajos de bordado también serán realizados en el taller de Carrera Iglesias y del que ya publicamos su diseño, en primicia informativa, en