El Rocío de Sevilla incluye en su título el de “Mariana” y cambia el escudo corporativo

Por  8:18 h.

ImageLa Hermandad del Rocío de Sevilla, establecida en la Parroquia del Divino Salvador y, provisionalmente, en la de San Isidoro ha incluido en el título de la corporación el de “Mariana”. Se trata de una deuda histórica que esta hermandad tenía con sus miembros que, en sucesivas ocasiones habían manifestado el deseo de esta inclusión.

De esta forma, el título completo con el que se reconoce a la corporación tras la aprobación por parte del Palacio Arzobispal es la siguiente: Pontificia, Real, Ilustre, Fervorosa y Mariana Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla.

Cambio de escudo

El anterior escudo estaba formado por la efigie de la Virgen del Rocío, a cuyos pies figuraba el anagrama de María y bajo éste el escudo de la Parroquia de El Divino Salvador. A ambos lados se ubicaban dos cartelas con los escudos de Sevilla y Almonte.

Image

El nuevo escudo se caracteriza por ser una adaptación del propio título de la Hermandad. Rodea los emblemas un collar de Toisón de Oro coronado por una paloma blanca, símbolo del Espíritu Santo. Bajo ella, se aprecia el anagrama mariano. En la parte central se ubican dos óvalos: el de la izquierda, con el escudo de la ciudad rematado con una corona. El de la derecha, el símbolo del templo del Salvador, donde tiene su sede la hermandad, representado con una bola del mundo. Corona este segundo óvalo una tiara compuesta por las tres coronas reales (que representan el triple carácter del Papa como Sumo Sacerdote, Maestro y Rey, o la triple realeza del Papa sobre la Iglesia militante, purgante y triunfante) rematadas por una cruz y escoltada por las llaves de San Pedro. Bajo los dos óvalos aparece una cinta con el lema de Charitas.

Image