ROCÍO 2017

El Rocío de la Macarena olvida sus problemas haciendo camino

La hermandad arrancó su camino pasadas las 8 de la mañana

Por  11:15 h.

La Macarena se despertó esta mañana de forma distinta al resto del año. Los romeros acudían desde muy temprano a la parroquia de San Gil para vivir la misa previa a su salida. Este año todo era diferente, el sol y la tranquilidad del tiempo devolvieron a la normalidad una salida entrañable y emocionante.

Tras las sevillanas de un coro de primera línea, los vivas del prioste desde la imponente carreta de plata que labrara Juan Borrero daban paso a un nuevo camino desde la Macarena al Rocío. Un hermano mayor de esta filial vuelve a subir la vara dorada encima de una montura, a caballo la junta de gobierno esperaba el momento. A las 8:10 comenzaron a caminar los bueyes y antes de las 8:30 se presentaba ante la Virgen de la Esperanza, que hoy celebra su 53 aniversario de la coronación canónica.

La hermandad echaba andar para tomar la calle Feria. Su coro no podía faltar desde el balcón del número 134. Correduría y la Alameda para visitar después al Gran Poder y a las hermandades de la parroquia de San Lorenzo. Después estrenaría recorrido; El colegio de las Esclavas y San Vicente para volver a buscar a la ida la calle Alfonso XII y el Cachorro.

La primera hermandad de intramuros de la ciudad ya va camino a la aldea. Toda una romería para olvidar los problemas recientes y para reconciliarse con sus vecinos. Se presentará ante la Virgen el viernes al atardecer. Cuando regrese, la Esperanza volverá a esperar a la Macarena a que vuelva del Rocío.

Carreta del Rocío de la Macarena en San Lorenzo / VANESSA GÓMEZ

Carreta del Rocío de la Macarena en San Lorenzo / VANESSA GÓMEZ

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)