El Rosario de San Julián recupera el esplendor de una saya de las Hermanas Antúnez del siglo XIX

Por  16:51 h.

Image Image En la noche de ayer, día 3 de septiembre, se presentó en la Parroquia de San Julián, la restauración y pasado a nuevo tisú de plata, de la saya de salida de la Virgen del Rosario con sede en este Templo.

Hermanas Antúnez

El taller de José Antonio Grande de León ha sido el que ha realizado estos laboriosos trabajos sobre la singular prenda del ajuar de esta venerada imagen letífica, obra de las hermanas Antúnez, datada en el siglo XIX. Este año, la Virgen lucirá esta saya en los cultos y la salida procesional del próximo mes de octubre.

Mal estado de conservación

Esta pieza se encontraba en mal estado de conservación debido a su antigüedad y a una desafortunada restauración anterior pero, por suerte, todos los bordados han sido perfectamente recuperados, ampliando el bordado del pecherín de la saya con otras piezas fechadas en la misma época.

Image Image

Ayer también se presentó una túnica del Niño Jesús que porta la Virgen del Rosario en sus manos. Se ha confeccionado en el mismo taller sevillano regentado por José Antonio Grande de León, con bordados totalmente nuevos y que han pretendido ejecutarse de forma similar al diseño de la saya de las Hermanas Antunez.

Image



Manto de salida

Se encuentra en el taller del anteriromente citado bordador el manto de salida de dicha imagen, obra anónima atribuida a las hermanas Antúnez o a los primeros años de la obra de Juan Manuel Rodriguez Ojeda, que será restaurado y pasado a nuevo terciopelo de color burdeos para la salida procesional del año 2009.

Image Image

Image

Fotografías: Esteban Romera