El Salvador según los niños

Por  23:50 h.

Image

Premio de Pintura de Secundaria: Beatriz Zapata Hidalgo. Colegio Arboleda (1º ESO A)

Los dos años que el templo del Salvador ha acogido visitas escolares ha servido para convocar a los alumnos a un concurso de redacción y dibujo cuyo único condicionante era que el tema central de sus obras fuera la antigua colegiata. En virtud de los mismos, se han contabilizado numerosos trabajos entre los cuales, ya se ha dado a conocer sus ganadores.

Image

Premio de Pintura de Primaria: Carmen García de Sola. Colegio Julio Coloma (5ºA)

Después de revisar todos y cada uno de los trabajos, el jurado decidió premiar a los siguientes alumnos: En la categoría de Primaria, Carmen García de Sola en pintura e Inmaculada Romero en redacción; en la categoría de Secundaria, Beatriz Zapata Hidalgo en pintura y Elena Vázquez en redacción.

Los premios fueron entregados a los alumnos el pasado 12 de junio de 2007 en sus respectivos centros educativos y esta semana la página web de la restauración del Salvador los ha dado a conocer. A los alumnos también se les entregó un presente para la biblioteca del centro.

Premio de Redacción

Image Image

Primaria: I

nmaculada Romero. Colegio María Auxiliadora (5ºA) Secundaria: Elena Vázquez. Colegio Santa Ana (3º ESO B)

Premios de educación especial

ImageEn el concurso convocado por los organizadores de las actividades culturales del Salvador, se estableció una categoría en la que participaban alumnos que cursaran en centros de Educación Especial. En este caso, la galardonada fue Alma María Villalobos García y pertenece al Centro de Educación Especial Virgen Macarena.

Con este acto culminó éste proceso de visitas tan singular, en el que los escolares no sólo han conocido de cerca una parte de su propio patrimonio a través de su historia y su proceso de restauración, sino que, también, han aprendido a quererlo y valorarlo.