El misterio de Montesión, saliendo de la capilla el Jueves Santo / J. SPÍNOLA
El misterio de Montesión, saliendo de la capilla el Jueves Santo / J. SPÍNOLA

El Señor de Montesión saldrá en el Via Crucis con candelabros de guardabrisas

También portará la túnica restaurada por José Ramón Paleteiro

Por  19:39 h.

La hermandad de Montesión ha comunicado a través de sus redes sociales que el Señor de la Oración del Huerto saldrá en el Via Crucis del Consejo con los cuatro candelabros de guardabrisas de su paso de misterio.

Además, en semanas anteriores, la corporación del Jueves Santo comunicó que su titular saldría con túnica bordada  en el Via Crucis de las Cofradías que tendrá lugar el próximo 6 de marzo, primer lunes de Cuaresma.

La pieza ha sido restaurada y enriquecida por el prioste de la corporación, José Ramón Paleteiro. Del taller de Victoria Caro,  el inicio de esta obra estuvo bordada sobre terciopelo azul de estilo regionalista.

José Ramón Paleteiro ha integrado bordados a la túnica, unidos a los que ya contenía en los años cuarenta del siglo pasado, siendo también recuperados en este taller durante un trabajo de tres años de duración.

Tanto los bordados nuevos como los antiguos están sobre un terciopelo morado, sustituyendo al primitivo azul. Algunas de las técnicas utilizadas son el cetillo, empedrado, media honda, hojas de punta, cartulina y hojilla.

En la presente semana, en Montesión