El Sol abordará la música española en una Bienal sin precedentes

Por  22:47 h.

Image

La Hermandad del Sol presentó la I Bienal para Bandas de Música. La principal premisa de este evento es dar a conocer la calidad musical de las formaciones musicales de Sevilla fuera del ámbito de los conciertos cofrades y las salidas tras los pasos de las distintas hermandades.

Esta primera edición, con todos sus actos totalmente gratuitos, tiene como tema monográfico “La Música Española”. Cada Bienal tendrá una temática de carácter monografica, iniciándose este primer ciclo con la música puramente autóctona, pero huyendo de la de carácter cofrade.

Image Conciertos y ciclo didáctico

Según expresó el Hermano Mayor del Sol, Javier Parrado Lira, en este mes de octubre se van a desarrollar los conciertos y en el mes de noviembre existirán la parte didactiva y de debate de esta novedosa iniciativa.


Para finalizar el día 2 de diciembre con un concierto extraordinario en el cual se entregarán los recuerdos a las Bandas de Música participantes.

Parroquia de San Diego de Alcalá

La sede de todas las actuaciones musicales será la Parroquia de San Diego de Alcalá en El Plantinar, conciertos que estarán a cargo de las siguientes Bandas de Música:

– Jueves 4 de Octubre, 20:00 horas. Banda de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada (Aviación)

– Jueves 18 de Octubre, 20:00 horas. Banda de Música Sinfónica Municipal de Sevilla.

– Jueves 25 de Octubre, 20:00 horas. Banda de Música de la 2ª Circunscripción del Ejercito de Tierra (antigua Soria 9)

– Domingo 2 de Diciembre, 13:00 horas. Banda de Música Nuestra Señora del Sol.

Mesa redonda y conferencia

En cuanto, a la mesa redonda y conferencia tendrán lugar en nuestra Casa de Hermandad, sita en Plaza del Aljarafe, nº 14, 2ª Planta.

– Viernes 16 de Noviembre, 20:30 horas. Mesa Redonda con el título “La Música Contemporánea en Sevilla”. Ponentes: D. Manuel Marvizón, D. Francisco Javier Gutiérrez, D. David Hurtado, D. Alberto Miras, D. Bernd Voss y D. Juan José Puntas.

– Jueves 22 de Noviembre, 20:30 horas. Conferencia con el título “Nacionalismo Popular y Folklore en la Música Sevillana”. Ponente: D. Angel Alcaide.

Fotografías: Esteban Romera