El Sol celebra hoy Rosario Vespertino hasta el Pozo Santo

Por  0:00 h.

En la jornada de hoy lunes, 7 de diciembre, en la Víspera de la Inmaculada Concepción, la hermandad del Sol efectuará un Rosario Vespertino público, que partirá a las seis de la tarde desde la Capilla de San Andrés, sede canónica de la hermandad de los Panaderos, hasta el Convento del Pozo Santo.

El cortejo será el siguiente: Triunfo de la Santa Cruz portada por roquete, con Cuerpo de Acólitos (dos ciriales, dos incensarios y naveta) con dalmáticas moradas, parejas de cirios, Estandarte y varas de la hermandad, parejas de cirios, Bandera de la Santa Cruz, Congregación del Pozo Santo, Simpecado portado por roquete entre cuatro ciriales con dalmáticas verdes y flanqueado por dos incensarios con iguales dalmáticas, Presidencia y Preste.

El itinerario para este acto piadoso de culto público se desarrollará por las siguientes calles: Orfila, Daóiz, Plaza de San Andrés, Cervantes, Viriato, Amparo, Lepanto y Pozo Santo. Se rezarán los misterios en la Capilla de Los Panaderos, Parroquia de San Andrés, Iglesia de San Martín, Capilla de la Pastora y Convento del Pozo Santo.

El rezo del Rosario, presidido por Monseñor Giovanni Lanzafame, concluirá con Letanía y canto de la Salve ante Nuestra Señora del Tránsito, quedando la Santa Cruz y el Simpecado depositados a los pies del Stmo. Cristo Varón de Dolores y copresidiendo el templo a ambos lados del altar.