El Sol estrena "Dormido en tu regazo" en las puertas del Baratillo
El Sol estrena "Dormido en tu regazo" en las puertas del Baratillo 3087

El Sol estrena “Dormido en tu regazo” en las puertas del Baratillo

Por  0:15 h.

La banda de cornetas y tambores "Nuestra Señora del Sol" que dirige José Pardiñas estrenó ayer domingo, 29 de noviembre, la marcha procesional de Juan Manuel Fernández Carranza "Duerme en tu regazo", pieza dedicada a la memoria de joven hermano del Baratillo, Pedro Dormido Jiménez y a esta hermandad del Arenal.

El estreno se produjo en el trascurso de un concierto de marchas procesionales que se inició a la una y media de la tarde en las puertas de la Capilla de la Piedad de la hermandad del Baratillo, sita en la calle Adriano.

Este evento se tuvo que suspender con el estreno de esta marcha procesional, fue la última en interpretarse, al llover de forma insistente. Antes de sonar esta emotiva marcha, la banda del Sol interpretó las siguientes piezas procesionales: "Lanzada", "Lágrimas de San Lorenzo" y "Madre y Maestra". Estaba previsto que se tocaran "Barrabas", "Virgen del Amor" y el Himno Nacional, circunstancia que no ocurrió por las adversas condiciones meteorológicas a primeras de la tarde de ayer domingo en la ciudad.

La recuperación de la marcha "Lágrimas de San Lorenzo" fue una novedad en este accidentado acto debido a la lluvia.

Tras el concierto, el director de este colectivo musical, José Pardiñas, y el autor de la nueva composición y director musical de la banda, Juan Manuel Fernández Carranza entregaron a Ignacio Pérez Franco, Hermano Mayor del Baratillo y a Marivi Jiménez, madre de Pedro Dormido Jiménez, recogieron sendos cuadros con referencia a este estreno. Esta entrega se realizó en el interior de la capilla junto a la Virgen de la Caridad en su Soledad que estaba expuesta en devoto y solemne besamanos. Asistieron al acto muchas personas entre las que se encontraban varios familiares del joven tristemente desaparecido.

Encuentra más fotos como esta en Cofrades