El templo de los Gitanos será proclamado Santuario de la Comunidad Gitana el 9 de septiembre

Por  0:49 h.

Image

Ya se conoce la fecha en la que, finalmente, la Iglesia de Nuestro Padre Jesús de la Salud, sede canónica de la Hermandad de los Gitanos, será proclama como “Santuario de la Comunidad Gitana de Sevilla”.

ImageLa fecha escogida ha sido el 9 de septiembre y contará con la asistencia del Cardenal Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo que, para esas fechas, ya habrá regresado a Sevilla tras su viaje a Perú y México.

El acto comenzará a las 12:30 horas, tras la celebración de un enlace matrimonial que se iniciará, tan sólo, una hora antes de la llegada del Cardenal Arzobispo de Sevilla.

Anunciado en Utrera

El anuncio de que el templo de Nuestro Padre Jesús de la Salud se convertiría en Santuario para la Comunidad Gitana se hizo público el pasado 20 de mayo, día en el que se celebraba en Utrera el X aniversario de la beatificación de Ceferino Giménez Malla “El Pelé”. Durante su homilía en el Santuario de Consolación, el Cardenal aprovechó para comunicar el feliz anuncio que, sin duda, será una nueva fecha a recordar en los anales de la hermandad de la Madrugá.

Noticia relacionada